Logo

¿Sabías qué?

Aguaymanto

Reconstruye y fortifica el nervio óptico. Aplicado externamente su jugo cura las cataratas oculares. Disminuye la albúmina de los riñones. Contribuye a aliviar las afecciones de la garganta y próstata. Actúa como un potente antioxidante previniendo el envejecimiento celular y la aparición de cáncer, favorece la cicatrización de las heridas y combate algunas alergias como el asma.

Granadilla

La infusión de flores tomada tres veces al día, tiene efectos benéficos para pacientes con epilepsia, tomándola una semana si y otra no (Bernal, 1990). • Algunos de los nombres con los que se conoce a esta planta son “granada china”, “granadilla de China”, “parchita”, “parcha dulce”, “granada de moco”, “granadita”, “parcha importada” y “granadilla común”.

Muña

La muña se utiliza para elaborar insecticidas caseros contra zancudos y moscas. • La planta tiene un fuerte efecto repelente sobre los gusanos de tierra que devoran los tubérculos, tallos y hojas. • El Perú es uno de los centros mundiales de biodiversidad. Cuenta con 1300 plantas medicinales.

Palta

Las vitaminas C y E son agentes antioxidantes capaces de bloquear la acción de radicales libres, los que son principalmente responsables del envejecimiento celular. El potasio tiene participación en las contracciones musculares y funcionamiento de muchas enzimas. Las hojas de la planta de la palta hervida hechas en infusión, estimulan a las madres a tener más leche para amamantar a su bebe, alivia además en algunos muchos problemas.