Logo

EcoNotas

Con apoyo del Equipo de EcoMercadoPerú y con las fuentes de infarmación más acertadas, presentamos las EcoNotas.

  • 1- Aguaymanto

    El aguaymanto fruto nativo peruano proviene de la familia de la Solanácea, Sus frutos son esferas suculentas y doradas, de tamaño pequeño y de gusto agradable, que le dan a esta fruta una apariencia muy apetecible entre los consumidores, al igual que su exquisito aroma, con un sabor peculiar agridulce y amargo de buen gusto. Es un alimento potencial que nos ofrece muchos nutrientes como vitaminas A, C (alto contenido de ácido ascórbico) y algunas vitaminas del complejo B, también por su alto contenido de proteína y fósforo. Es recomendado para personas con diabetes debido a sus propiedades diuréticas y por su composición este fruto es capaz de ayudar a prevenir cáncer del estómago, colon y del intestino. Composición nutricional (100g de Aguaymanto).
    COMPONENTES CONTENIDO

     

     

    Humedad 78.90%
    Carbohidratos 16 g
    Fibra 4.9 g
    Grasas totales 0.16 g
    Proteínas 0.05 g
    Ácido ascórbico 43 mg
    Calcio 8 mg
    Fósforo 55.30 mg
    Hierro 1.23 mg
    Niacina 1.79 mg
    Riboflavina 0.03 mg
  • 2- Cacao

    Para obtener la pasta de cacao, las almendras del cacao pasan por ciertos procesos los cuales van a definir la calidad final del producto en pasta, estos procesos como la fermentación, humedad, secado, etc. característicos de la pasta del cacao. Entre sus propiedades mas resaltantes tenemos que es una inmensa fuente de energía obteniendo un mayor desarrollo en nuestras actividades físicas diarias, también posee dentro de sus elementos aceites vegetales muy útiles para cuidar y proteger el sistema nervioso central, lo cual aumenta la percepción física y mental, también contiene los antioxidantes que ayudan a prevenir y combatir el daño a los radicales libres del cuerpo, que pueden causar deterioro en el ADN, envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas como el Alzheimer e incluso cáncer. Composición nutricional (100g).
    COMPONENTES CONTENIDO

     

     

    Energía 456 Kcal
    Carbohidratos 34.7 g
    Grasas 46.3 g
    Proteínas 12 g
    Calcio 106 mg
    Fósforo 537 mg
    Hierro 3.6 g
    Vitamina B1 0.17 mg
    Vitamina B2 0.14 mg
    Vitamina A 2 mcg
    Vitamina C 3 mg
  • 3- Café

    El café es una de las bebidas mas consumidas a nivel mundial esto se debe al agradable aroma, asi como también los beneficios que nos proporciona El café nos protege contra el cáncer de colon, se ha relacionado el café con un número en aumento de ventajas potenciales para la salud, incluyendo la protección contra el parkinson. Algunos estudios sugieren que incluso podría proteger contra el cáncer de hígado y la diabetes tipo 2, también posee cantidades importantes de vitamina B, ideales para el funcionamiento neuromuscular, por otro lado Doctores de Harvard encontraron que el beber café, aunque sea descafeinado, puede disminuir el riesgo de sufrir un accidente cerebro-vascular. Esto se debe, según los expertos, a que contiene antioxidantes benéficos. Composición nutricional (1g de Café).
    COMPONENTES CONTENIDO

     

     

    Energía 2.4 cal
    Proteína 0.1 g
    Grasa 0.005 g
    Carbohidratos 0.415 g
    Potasio 35.6 mg
    Fósforo 3mg
    Hierro 0.04 mg
    Calcio 1.42 mg
    Zinc 0.003 mg
  • 4- Guanábana

    El valor nutricional de la guanábana destaca por su bajo contenido en grasas y su completo aporte vitamínico y mineral. También es una buena fuente de fibra. La pulpa contiene glúcidos de fácil metabolización, una pequeña porción de proteínas y de lípidos, pero tiene un buen aporte magnesio, calcio y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del sistema oseo, muscular, así como también vitaminas B y C en pequeñas cantidades y sales minerales especialmente de fósforo y potasio. Composición nutricional (100g de Pulpa de guanábana).
    COMPONENTES CONTENIDO

     

     

     

    Ceniza 0.6 g
    Fibra 1.1 g
    Sodio 23 mg
    Proteínas 1.0 g
    Carbohidratos 14.9 g
    Hierro 0.5 mg
    Calcio 24.0 mg
    Fósforo 28.0 mg
    Potasio 45.80 mg
    Vitamina C 26.0 mg
    Tiamina 0.07 mg
    Riboflavina 0.05 mg  
    Niacina 0.9 mg  
    Vitamina A 5.0 mg  
  • 5- Palta

    La palta representa una importante y sana fuente de alimentación para la familia porque contiene la mayoría de elementos nutritivos como glúcidos, proteína, lípidos, vitaminas, sales minerales y un porcentaje alto de agua. También posee niveles altos de proteínas alcanzando hasta niveles cercanos al 2%, según las condiciones que se den en su producción. Como principales aminoácidos contiene: ác. Aspártico, glutamina, serina, treonina, alanina y valina. Dentro de las vitaminas que aporta la palta destacan: la vitamina C, B2, B1, B6, E y niacina; además, muestra un alto contenido de vitamina E y K y es rica en magnesio, potasio y tiene 0% de colesterol. Por otro lado tiene la cualidad de bajar el colesterol de la sangre, debido a que contiene grasas mono insaturadas. Ayuda a la sangre en la formación de hemoglobina, por su gran contenido de sales y de ácido fólico. Es muy importante para la elasticidad de la piel, gracias a la vitamina C que posee. Composición nutricional (100g de Pulpa de Palta).
    COMPONENTES CONTENIDO

     

     

    Calorías 131 kcal
    Fibra 5.8 g
    Agua 79.2 g
    Proteínas 1.7 g
    Carbohidratos 5.6 g
    Hierro 0.6 mg
    Calcio 30 mg
    Fósforo 67 mg
    Ác. Ascórbico 6.8 mg